Monday 19 November 2012 Qu Es El Chamanismo De La Diosa Prrafos Extraidos De Mujer Shakti De Vicki Noble

Qu Es El Chamanismo De La Diosa Prrafos Extraidos De Mujer Shakti De Vicki Noble
Vicky es el autor de "Motherpeace", "Shakti Mujer", "Abajo es arriba de Aaron Eagle", "Rituales y pr'acticas con Madrepaz Tarot", y "La Diosa doble: Mujeres Compartir el poder".?QU'E ES EL CHAMANISMO DE LA DIOSA? - P'arrafos extraidos de "Mujer Shakti" de Vicki Noble

Originalmente los chamanes eran mujeres. La comunidad paleol'itica se diversific'o en tribus que hablaban diferentes dialectos y durante ese tiempo la palabra cham'an adquiri'o una connotaci'on masculina en el idioma de los tungus, del que deriv'o el uso actual. Gfrey Ashe vincula el antiguo chamanismo femenino con la constelaci'on del Gran Oso y la diosa Artemisa y cronol'ogicamente lo sit'ua en el per'iodo paleol'itico. Las im'agenes encontradas en las cuevas de esta era -mujeres embarazadas que bailan con animales, algunas descabezadas, otras con cabezas de p'ajaro o enmascaradas, y portan fetiches en los que se aprecian las muescas del calendario menstrual- son las pruebas evidentes de los rituales y ceremonias llevados a cabo en las cavernas. Ashe es muy preciso. Para 'el el chamanismo no fue un fen'omeno individual sino una pr'actica que realizaba el grupo femenino. Y el poder de cohesi'on de este grupo estaba vinculado biol'ogicamente a la menstruaci'on y los misterios de la sangre en el nacimiento.

(...)

De acuerdo con Lord Lawrence Durdin-Robertson, la sangre derramada durante la menstruaci'on es fruct'ifera y la reclama la tierra como un "sacrificio" que no exige el tributo de la vida. El movimiento biodin'amico agr'icola contempor'aneo, impulsado por Rudolf Steiner, hace uso de diversas f'ormulas y remedios que utilizan las vibraciones de los niveles "et'ereos" y "astrales" para cultivar alinotmentos abundantes y saludables, incluso en condiciones adversas. La comida obtenida de este modo es significativamente m'as sana y nutritiva que otras comidas, especialmente aquellas que han sido elaboradas con fertilizantes qu'imicos y pesticidas. La sangre menstrual es el abono por excelencia, como han comprobado las mujeres feministas de nuestro tiempo al usarla en los invernaderos con enorme eficacia.

Durdin-Robertson sostiene que para que el ritual y la magia se practiquen con correcci'on y eficacia, se requiere el concurso de la sangre, de la menstruaci'on porque es la 'unica que se obtiene de forma honrada. Cualquier sangre puede ser usada con fines m'agicos, pero la sangre menstrual es m'as vigorosa que todas las dem'as y al mismo tiempo es gratuita. Las mujeres antiguas estaban inmersas en un complejo proceso de transformaci'on que inclu'ia ceremonias rituales basadas en sus menstruaciones mennotsuales. El ocre rojo se utilizaba para pintar exteriormente cualquier objeto que tuviera importancia sagrada, como las estatuas, las pinnotturas rupestres, las esculturas en relieve, los huesos enterrados en tumbas antiguas, etc'etera. Todav'ia existen pueblos tribales que el ocre rojo es un suced'aneo de la sangre menstrual: el agua m'agica de la vida.

Los objetos de mayor antig"uedad encontrados son huesos utilizados como calendarios menstruales, en los que aparecen marcados los ciclos lunares correctamente, as'i como las anotaciones tabuladas de los embarazos y las menstruaciones. Es probable que estos objetos fueran empleados por las antiguas comadronas chamanes. Con anterioridad a la realizaci'on de una serie, de pruebas cient'ificas, los investigadores supon'ian que estos huesos cumpl'ian una funci'on ornamental o en el mejor de los casos representaban los atributos de autoridad ("bastones de Mando") que utilizaban los machos dominantes. Pero tras la investigaci'on microsc'opica llevada a cabo por Alexander Mashack, sabemos que las marcas de los huesos corresponden exactamente a tarjas lunares que encajan dentro de lo que 'el considera una tradici'on compleja urdida en torno a la figura creativa i Ir la mujer y toda la simbolog'ia que la caracteriza. Marshack asegura que esta tradici'on se inscribe en un complicado sistema matem'atico y cient'ifico. Toda esta informaci'on invalida la visi'on tradicional que se ten'ia de la "prehistoria", pues, como se~nala este autor, el desarrollo de semejante modelo de conocimiento, tan complejo en s'i mismo, tuvo que evolucionar necesariamente a lo largo de muchas centurias o incluso de milenios."

*Vicky Noble es una sanadora cham'anica feminista, autora, investigadora y facilitadora en el arte sagrado femenino.Naci'o y se cri'o en Iowa en 1947, despertando a la Diosa y a la espiritualidad femenina a su llegada en Berkeley, California en 1976, a trav'es de una "crisis personal", gracias a la cual se abri'o ps'iquicamente a la curaci'on, el arte, el yoga, la adivinaci'on y los procesos que condujeron a la creaci'on de Motherpeace (Madrepaz). Desde entonces ha escrito varios libros, desarroll'o un proceso ritual de curaci'on de gran alcance, ense~nado y trasmitido en conferencias a nivel internacional. Ha conducido visitas de mujeres en peregrinaci'on a lugares sagrados de la Diosa de todo el mundo. Es profesora de postgrado en la espiritualidad femenina en el programa en el New College de San Francisco, ve a clientes privados para las lecturas de la astrolog'ia y sesiones de sanaci'on, y facilita lecciones privadas para las mujeres en artes de la curaci'on cham'anica y la espiritualidad de la Diosa. En su ense~nanza se combina el budismo, el feminismo, el yoga, el arte, el chamanismo, y la adoraci'on a la Diosa con un enfoque especial en el linaje femenino de los curanderos y yoguinis desde la antig"uedad.Vicky es el autor de "Motherpeace", "Shakti Mujer", "Abajo es arriba de Aaron Eagle", "Rituales y pr'acticas con Madrepaz Tarot", y "La Diosa doble: Mujeres Compartir el poder".

Para m'as informaci'on : http://www.motherpeace.com/

DOS GRANDES MAESTRAS EN ENTREVISTA VICKI NOBLE Y SUSUN WEED, UNA JOYA DE ENTREVISTA! HTTP://WISEWOMANRADIO.COM/INTERVIEWS/NOBLE.HTML