Wednesday, 10 October 2012 La Historia De La Orden Rosa Cruz

La Historia De La Orden Rosa Cruz
LA HISTORIA DE LA ORDEN ROSA CRUZ POR G. H. FRATER N.O.M. * PUBLICADO POR NIEVE ERollo Volador XVILas palabras de abertura para el Convention 5o = 6o tienen que ver con la Historia de la Orden de la Rosa Cruz: "Sabe Oh Aspirante, que la Orden de la Rosa Cruz tuvo existencia desde tiempos inmemoriales y que sus m'isticos ritos fueron practicados y este conocimiento oculto comunicado en las iniciaciones de varias razas de la Antig"uedad como Egipto, Eleusis, Samotracia, Persia, Caldea e India, que apreciaron estos misterios, leg'andolos para la posteridad en la Sabidur'ia Secreta de las 'Epocas Antiguas..."Este estamento es uno de los que viene a casa de cada miembro del Grado 5o = 6o, porque qui'en se encuentra en esa posici'on tiene verdaderos estudios ocultos, y los desarrolla m'as f'acilmente, si tiene el rango de maestrazgo en el que se han consolidado nuestros conocimientos m'isticos; la unidad esencial del sistema habla elocuentemente de la sabidur'ia que le ha formulado."Saber la forma en que se introdujo en la Europa Medieval" es muy importante para nosotros. C.R. es la gran figura prime alrededor de la cual, se han creado las m'as rom'anticas historias del ocultismo medieval. La historia no asienta el nombre real de este car'acter 'unico: C.R. es obviamente un nombre ficticio, o asumido para un prop'osito m'istico.Nacido en 1378 y muerto en 1484, una vida de 106 a~nos, que aparentemente fue el t'ermino de su manifestaci'on f'isica; y dado a estos esfuerzos, hemos querido adscribir la gran reforma del Ocultismo en Occidente Inflamado por un posh prop'osito, y animado por energ'ias divinas, fue su bello round off de una vida de utilidad ocultista: oscura su personalidad, pero es una materia de suprema importancia para el progreso del Ocultismo Occidental, y el completo significado de esta observaci'on ser'a probablemente el que sea apreciado por usted, siempre y cuando quiera seguir adelante. Los primeros a~nos de su decisive vida la dedic'o a los estudios, tanto intelectuales como ocultos, para seguir una serie de iniciaciones en diferentes lugares, "donde exist'ian templos de nuestras 'ordenes". Entonces hab'ia fundaciones "donde poder erigir una extensa superestructura de pr'actica aplicaci'on", y habiendo escogido a otros tres fraters para compartir el calor del d'ia, el establecimiento de la Orden se efectu'o en Europa. Con las principales bases de su actividad usted ya est'a familiarizado, y es suficiente con decir cuando nuestro fundador "entr'o a su recamara" cumpli'o su trabajo, y cada miembro entre nosotros deber'ia colocarse bajo una eterna deuda de gratitud.Es importante anotar que hay tres 'epocas importantes en la historia de la Orden Rosa Cruz: la primera es el per'iodo de vida de Christian Rosacruz, que muri'o antes de la Reforma Protestante, la segunda, los ciento veinte a~nos de secreto y silencio, entre 1484 y 1604, y la tercera, el per'iodo subsecuente de la FAMAMA FRATERNITATIS, o el Descubrimiento de la m'as honorable Orden de la Rosa Cruz, en Cassel el a~no de 1614, aunque el tratado databa de 1610. Este evento llam'o poderosamente la atenci'on del mundo culto de la 'epoca, de tal manera, que no hay menos de 600 tratados existentes en el Museo de Berl'in sobre el tema, y favorables o no, todos criticando la misteriosa asociaci'on que revelar'a la FAMA: todos aquellos que se vieron obligados a guardar el secreto, y todos aquellos que no recibieron respuesta, hicieron pensar a los dem'as que todo hab'ia sido una ilusi'on.Es obvio que los Ceremoniales y Rituales, as'i como las instrucciones de la Segunda Orden ahora existente, no pueden ser id'enticas a los que se obtuvieron al abrir la B'oveda porque el prime simbolismo del Grado 5o = 6o se centra principalmente en el descubrimiento y hind abertura de la B'oveda: esto es, que al notar que hab'ian pasado dos 'epocas, ya referidas, se atribuyeron por secuencia de comparaci'on a los grados 6o = 5o y 7o = 4o respectivamente: el primero, un grado de muerte y solemnidad, referido al precedente estado de oscuridad, durante el que el estudio silente y la meditaci'on se han de considerar como una condici'on t'ipica; el 'ultimo, el Grado Adeptus Exemptus, se refiere el rango m'as alto y m'as exaltado y pertenece al que fund'o la Orden de la Rosa Cruz, como una nueva f'ormula de que la Sabidur'ia Oculta o la Sabidur'ia Religiosa, sin duda, nunca ha estado totalmente ausente de la manifestaci'on intelectual del hombre, que tiene la capacidad para aspirar a las cosas Divinas.Comparando el historial Esot'erico que se cuenta en la FAMA, contenido en nuestro Convention 5o = 6o, hallamos que muchas de las divergencias son m'as bien aparentes: porque la FAMA fue escrita para el p'ublico, lo que no es completamente correcto. Las instancias de los "ciegos" introducidos en la FAMA, ocurren cuando se design a la B'oveda estableciendo que: "Es toda clara y brillante, y tambi'en de siete lados y los dos hept'agonos..." Y despu'es: "Cada lado o pared est'a dividida en diez cuadrados, cada una con sus dibujos y sentencias... Cada lado o pared..." tiende a representar m'as una especie de estanter'ia donde se encontraban diversos libros y cosas que hab'ian permanecido encerrados por 120 a~nos, incluyendo al Vocabulario de Paracelso, que vivi'o de 1493 a 1541. En esto hay una obvia inconsistencia, que fue introducida a prop'osito por los "ciegos" para despistar a los cr'iticos de la 'epoca: un cr'itico casi nunca es un ocultista: la Sociedad, para asegurarse la exclusi'on de ciertos hombres, fueron astutos cuando 'esta autoriz'o la publicaci'on de un tratado, en el que se condenaba a s'i misma para el dynamism de los cr'iticos, y guardaron as'i a ciertos hombres del conocimiento p'ublico de su admisi'on. Pues se debe de recordar que la FAMA fue una publicaci'on oficial autorizada por la Sociedad. Subsecuentemente, y en spectacle del revuelo que caus'o, y debido a que algunos sectores importantes de la sociedad de la 'epoca consideraron que el tratado ofend'ia en cierto modo a la fe cristiana, se autoriz'o a Valent'in Andreas a publicarla nuevamente en el 1615, con un suplemento, bajo el t'itulo de CONFESSIO FRATERNITATIS R.C. dirigida a los eruditos de Europa.En el prefacio, y a modo de advertencia para el "gentil lector", se dec'ia que "incorporada a nuestra CONFESSIO encontrar'eis las 37 razones de nuestro prop'ositos e intenciones que podr'eis analizar para ver si se encuentran a vuestro placer y a vuestra altura". El punto es que al examinar el texto no se encontraban las 37 razones, no las letras hebreas que les representaran secretamente, ni palabra alguna que indicara su contenido oculto, pero por Temurah, encontramos dos palabras que se relacionan con el n'umero propuesto, una LHB=30 + 5 + 2 = Flama, Lux, Luz o Iluminaci'on; y la otra LGD= 30 + 3 + 4 = Para la Sociedad, o para el ej'ercito.Existe una referencia a Paracelso en la FAMA que tiene un curioso inter'es: y miserable, "a pesar de que nunca fue uno de nuestra fraternidad, y de que no tuvo la diligencia de leer nuestro Libro M, su ingenio fue sin duda exaltado". Bien, Paracelso fue ense~nado pro Johann Trithemius de Spanheim, Aboot de Wurtzburg y Solomon Trismosin: tambi'en viaj'o al este y fue hecho prisionero en Tartaria, donde fue iniciado; se ha de decir tambi'en que recibi'o la Piedra en Constantinopla de manos de Segismundo Fugger.Aunque la FAMA es deficiente en su contenido hist'orico, tiene aqu'i y all'a descripciones redundantes que sirven para la reflexi'on: por ejemplo miserable, "En otra estanter'ia hab'ian cristales de diversas virtudes, as'i como en otros lugares peque~nas campanas, l'amparas incandescente, y principalmente una hermosa m'usica mischief..." Lo 'ultimo es, por supuesto, una referencia a los Mantrams Orientales. Carmina o c'anticos, es decir, instrucciones para lograr las vibraciones con que deben pronunciarse los nombres divinos.S'olo existe otra publicaci'on Rosa Cruz importante, un curioso trabajo titulado ROMANCE HERM'ETICO, o LAS BODAS QU'IMICAS, que tambi'en levant'o muchas controversias: esta llena de extra~nos pasajes, cuyo significado es completamente aleg'orico capaz de ser medido s'olo por la violencia. Sobre esta clase de estudio todo lo que puedo decir es que "a veces una luz sorprende al estudiante en su camino". Su fecha de publicaci'on fue 1616, un a~no despu'es que la CONFESSIO FRATERNITATIS.He de mencionar que se hizo una traducci'on al ingl'es de la FAMA por Eugenius Philalthes, publicada en Londres en 1652; Eugenius fue Mago Supremo en Anglia, o Adepto Chief a produce de nuestra fraseolog'ia.En conclusi'on, s'olo me queda decir que el elemento hist'orico tiene inter'es 'unicamente para cada miembro del Grado 5o=6o de la Segunda Orden; para los dem'as su importancia es m'inima, si la comparamos con simbolismo m'istico que la envuelve. Los 120 a~nos tienen otras referencias como lo demuestra el Convention 5o=6o. Este fue el n'umero de Pr'incipes que Dar'io sent'o en su reino, y Daniel fue un mago entre los caldeos; y a'un existen otras razones por las que este n'umero fue tomado en consideraci'on.En el Grado 5o=6o, el simbolismo de los colores del arcoiris est'a especialmente ejemplificado, un rango de color que puede decirse que es m'as aparente y obvio: mientras el Grado 5o=6o es de inter'es para muchos de nosotros, especialmente porque su color es diferente, el Grado 7o=4o se refiere a un color que tiene un arcano simb'olico a'un m'as importante.Notas SuplementariasEs especialmente deseable que cuando nuestros hermanos se encuentren, el antiguo m'etodo de saludo se preserve; salud'andose el uno al otro de la siguiente manera: El primero, "Ave Frater"; el segundo, "Rosea Rubeae" y el primero concluye, "et Aureae Crucis".Existe tambi'en la antigua costumbre de que despu'es de haber descubierto su posici'on, uno le diga al otro; "Benedictus Dominus Deus noster qui Dedit nobis signum". Esta 'ultima forma se ha de observar en las ocasiones formales y especialmente cuando los fraters se conocen poco personalmente.Al despedirse los miembros deben utilizar la antigua f'ormula Dell, a~nadiendo "Sub umbra alarum tuarum, Jehov'a".El efecto de la pr'oxima observaci'on es el de preservar los lazos ps'iquicos que siempre han servido de obligaci'on a los miembros de la antigua y honorable Orden, de unos para otros; en esta luz, esto es algo m'as que una mera forma.Las hermosas sentencias siguientes fueron inscritas sobre la Tableta. En el encabezado fue escrito."Granum Pectaris IH SH VH insitum"Un grano, o semilla, fue plantado en el coraz'on de Josu'e. El caparaz'on del cuerpo f'isico queda a un lado, para que cuando escape la entidad espiritual funcione en un cuerpo espiritual, como dijo Pablo; hasta que se le requiera otra vez para vestir la piel, y regrese a guiar y a ense~nar a otros; en conmemoraci'on del Frater C.R.C. nuestro prototipo.Pater dialectissimies = !Amad'isimo Padre!Frater Suavissimus = !Hermano m'as cort'es!Preceptor fidelissimus = !Instructor m'as fiel!Amicus integerrimus = !S'olido amigo!Utiliza tu vida en ayudar al mundo y en ense~nar a los dem'as, si deseas ganar un ep'igrafe como este.ComentarioPara un mayor conocimiento de la historia de la Rosa Cruz, y especialmente para conocer el contenido de sus publicaciones oficiales, nada m'as indicado para leer los Cap'itulos V, VI, VII, VIII, VIX, de la "Hermandad de la Rosa Cruz" de A.E. Waite, 1988, Piece Humanitas.La Segunda Orden propiamente dicha, ser'ia la de la Reforma Ocultista de 1777, es decir, la Orden de la Rosa Cruz de Oro. De cualquier manera es muy dif'icil erigir a una de las diversas 'ordenes de la Rosa Cruz existentes en el mundo, como la leg'itima heredera de la initial Orden de la Rosa Cruz.Los errores sem'anticos, cronol'ogicos, o de informaci'on, no se puede aducir como astucias para "despistar a los cr'iticos" y a los indeseables.Golden-haired Twitch, Rollo XVI LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE. LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/AS SOMOS LA DIVINIDAD SOMOS UNO BYRON PICADO MOLINA SOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN) HELENA PETROWNA BLAVASTKY "LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO" ESTEL'i,NICARAGUA. AM'eRICA CENTRALHTTP://SOCIEDADBIOSOFICANICARAGUA.NING.COM/ (RED NICARAG~aENSE DE LUZ) HTTP://SINTESIS-NICALUZ.GALEON.COM BLOG HTTP://RENLUZ.BLOGSPOT.COM/ BLOG http://huellasestelares.blogspot.com/ ( RED ESTEL'i CULTURAL) HTTP://TEXOXES.GALEON.COM